El Pont del Diable, Tarragona

El Aqüeducte de les Ferreres , conocido popularmente como El Pont del Diable , es un acueducto construido el el sigo I aC por el Imp...



El Aqüeducte de les Ferreres, conocido popularmente como El Pont del Diable, es un acueducto construido el el sigo I aC por el Imperio Romano. Su misión era abastecer de agua a la capital de la Província Citerior denominada por el emperador Augusto como Colonia Iulia Urbs Ttriumphalis Tarraco que hoy conocemos como Tarragona.

Con sus 217 metros de longitud y una altura de 27 metros dispone de dos pisos de arcos superpuestos, distribuidos en 11 arcos en el piso inferior y otros 25 más en el piso superior.

Actualmente este acueducto ha sido restaurado y es visitado por centenares de personas.


De fácil acceso, está situado en la partida de les Ferreres, junto al Mas dels Arcs, a tres kilómetros escasos de la ciudad de Tarragona.

El Pont del Diable, es uno de los acueductos más monumentales de la época Romana. A principios del siglo pasado fue declarado como Bien Cultural de Interés Nacional y en el año 2000 se le otorgó el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También te puede interesar ver:

0 comentarios

Flickr Images